MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TCP FALLA A FAVOR DE LA POSTULACIÓN DE AUTORIDADES PARA UNA NUEVA REELECCIÓN

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 28 de noviembre.- El Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Macario Lahor Cortez Chávez, anunció esta tarde que esa instancia aprobó de forma unánime procedente el Recurso de Inconstitucionalidad Abstracta presentada por el Movimiento al Socialismo (MAS). La autoridad aseguró que de esta manera se habilita a todas las autoridades en ejercicio que tiene derecho a la repostulación.
 

Cortez indicó que esto significa que las autoridades como gobernadores, alcaldes, concejales y esto implica Presidente y Vicepresidente pueden acceder a un proceso electoral de repostulación.


La autoridad del TCP informó que para este fallo se ha considerado la aplicación preferente de convenios internacionales con relación al artículo 256 de la Constitución Política del Estado y el artículo 23 de la Convencion Americana sobre Derechos Humanos.


De esta manera se viabiliza la repostulación de las autoridades en actual ejercicio y precisó también que el voto fue unánime en la sala del Tribunal Constitucional.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.