MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EMPRESA CHINA RAILWAY GROUP LIMITED RESTITUIRÁ DERECHOS SOCIOLABORALES A OBREROS

Unidad de Comunicación
 
Durante la inspección realizada al campamento de la empresa china Railway Group Limited, en la localidad de Charagua, en la provincia Cordillera, la Jefatura Regional de Trabajo de Camiri se verificó que los trabajadores no cuentan con ninguno de los derechos sociolaborales.
 

Durante la audiencia de conciliación el representante legal Yvan Díaz Araujo y las autoridades de la empresa China  Railway Group Limited se comprometieron a restituir los derechos laborales al grupo de 50 trabajadores. Esto ocurrió hace algunos días y se hará el seguimiento correspondiente.

La empresa china efectúo la contratación directa a este grupo de trabajadores, pero al desconocer las normas laborales no consideró las obligaciones sociales. La empresa regularizará también los contratos de los trabajadores según estipula las normas.

El Jefe Regional de Trabajo, Jorge Calderón, explicó que en la audiencia participaron también los representantes de la organización sindical de trabajadores de la Construcción y se reclamó por los derechos de los obreros como el acceso al seguro social de corto y largo plazo, presentación de planillas, pago de horas extraordinarias, entrega de ropa de trabajo y mejoramiento de las condiciones de trabajo.

La Empresa China Railway Group Limited (Sucursal Bolivia) está a cargo de la construcción de la carretera El Espino-Boyuibe y según contrato el proyecto será concluido en los próximos cuatro años.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.