MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN COCHABAMBA POSESIONAN A DOS NUEVOS COMITÉS MIXTOS DE SEGURIDAD OCUPACIONAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 10 de noviembre.- En la ciudad de Cochabamba el 9 de noviembre posesionaron a dos nuevos Comités Mixtos de Seguridad Ocupacional constituidos por trabajadores y representantes de las empresas, cuya tarea es la vigilar por el cumplimiento de las normas de seguridad ocupacional para minimizar riesgos laborales.
 

En ese sentido, en la Empresa Industrias e Ingeniería para la Construcción, Pretensa Ltda, fue posesionado el comité presidido por Carlos André Baya y el trabajador Eleuterio Condori ocupa la secretaría, además designaron a dos vocales y dos suplentes de vocalías que de manera paritaria representan a la empresa y a los trabajadores.


El jueves 9 de noviembre el inspector de Trabajo Omar López posesionó al Comité Mixto de la Fundación INFOCAL de la ciudad de Cochabamba. Luis Maldonado es el presidente del Comité, ocupa la secretaría la trabajadora Julia Romero y designaron también  dos vocales.


Luego, los trabajadores de Fundación Infocal participaron en la capacitación que brindó el inspector de Trabajo Omar López sobre seguridad industrial para que además colaboren con el comité en el cumplimiento de la Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar que establece las medidas para mejorar las condiciones de trabajo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.