MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO RINDIÓ HOMENAJE A 207 AÑOS DE LA GESTA LIBERTARIA DE POTOSÍ

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 10 de noviembre.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, acompañado de la asesora Carminia Martínez y personal de protocolo, rindió hoy un homenaje al 207 aniversario de la gesta libertaria de Potosí. La autoridad presentó el arreglo floral en la plaza principal de la ciudad de Potosí y luego asistió a los actos de homenaje donde participa el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.
 

Potosí recuerda los 207 años del grito libertario de su pueblo, pues el 10 de noviembre de 1810 se levantó contra la colonia española y  los realistas que sometían, explotaban y castigaban al pueblo. Se levantaron contra esa opresión.


El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa,  a través de su twitter saludó a la ciudad de Potosí  con este mensaje: “saqueada por la colonización, ignorada por el neoliberalismo, testigo de la esclavitud y sobreexplotación del proletariado que lucha y luchará por Bolivia. Hoy el pueblo potosino tiene más de 200 obras”.


Refiriéndose así a las obras construidas por el Gobierno del Estado Plurinacional y que ha representado una inversión de 19.278 millones en proyectos productivos y sociales, así como varias obras de infraestructura  construidas en beneficio del pueblo potosino.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.