MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO RECUERDA QUE EL 16 DE NOVIEMBRE ES “DÍA DEL GRÁFICO” CON SUSPENSIÓN OPCIONAL DE LABORES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 9 de noviembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional recuerda que el 16 de noviembre se celebra el “Día del Gráfico”, con suspensión opcional de labores y goce de salario para los trabajadores del rubro.
 

El comunicado No. 41/17 que lleva la firma de la Directora General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Evelyn Viscarra, fue emitido atendiendo la solicitud de la Federación Gráfica Boliviana, luego de considerar la disposiciones en vigencia, y  recuerda a la población que por Ley de 22 de noviembre de 1945, se dispuso el 16 de noviembre “Día del Gráfico”.


La mencionada Ley señala: “Artículo Único.- El 16 de noviembre es declarado “Día del Gráfico” con suspensión opcional de labores y goce de salario íntegro para los trabajadores del ramo, debiendo percibir doble salario aquellos que concurran a sus ocupaciones habituales”.

En ese sentido, esta cartera de Estado recuerda el cumplimiento de la mencionada norma.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.