MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CIENTOS DE JÓVENES Y ESTUDIANTES VISITAN EL STAND DEL MINISTERIO DE TRABAJO EN LA FERIA DEL LIBRO DE COCHABAMBA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 11 de octubre.- Cientos de jóvenes y estudiantes visitan el stand del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en la XI Feria Internacional del Libro que se realiza en la ciudad de Cochabamba desde el pasado 4 de octubre, y durante estos días los estudiantes de establecimientos educativos del sector público así también jóvenes universitarios consultaron los libros expuestos por esta cartera de Estado.
 

Se estima que desde la apertura de la Feria del Libro  hasta el martes 10 de octubre, alrededor de 1.500 personas visitaron el stand de esta cartera de Estado y consultaron los libros expuestos, y del 8 al 10 de octubre cerca de 600 jóvenes visitaron nuestro stand. También solicitaron la Revista Octubre No 3, cuyo tema central es “A 50 años del Che en Bolivia”. Jóvenes, adultos, incluso niños solicitaron la revista, con el propósito de conocer los detalles de lo que sucedió en octubre de 1967.

Por otro lado, los maestros que dirigieron a los niños y jóvenes; y docentes de universidades también elogiaron la iniciativa del Ministerio de Trabajo que publicó  hasta la fecha un número 54 libros que forman parte de la colección de la Biblioteca Laboral. Ante la falta de algunos números de libros que se agotaron, los maestros recibieron DVDs con  la versión digital de los libros.

 Las maestras y maestros luego de  ojear los libros de la Masacre de San Juan y otros sobre la historia del movimiento sindical minero,  indicaron que en el pasado sus familiares sufrieron persecución y diversos atropellos,  y hoy están convencidos  que el actual Gobierno trabaja por transformar el país y permite la libre organización a diferencia de los regímenes del pasado.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social continuará presente en la Feria del Libro hasta el próximo 15 de octubre, fecha en la que está prevista la clausura del encuentro internacional.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social