MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

70 MÉDICOS Y MÉDICAS DEL PROYECTO “MI SALUD” PARTICIPARON EN TALLER DE SERVICIO CIVIL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 7 de septiembre.- Un grupo de 70 médicos y médicas del Proyecto “Mi Salud” el 6 de septiembre participó en el taller que dictó la Dirección de Servicio Civil, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. El taller se llevó a cabo en la ciudad de El Alto, en la sede social de San Pedro de Charapaqui, en la zona Villa Adela de 9:00 a 14:00 horas.
 

Las médicas y médicos trabajan en el Proyecto “Mi Salud”, que depende a su vez del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), del Ministerio de Salud.


El taller “Nuevos paradigmas del servicio público, la ética y salud familiar comunitaria intercultural para  Vivir Bien”, sirvió para la reflexión sobre la coyuntura actual y el nuevo rol de las servidoras y los servidores públicos de este proyecto en el Proceso de Cambio. 


El Director General del Servicio Civil, Jorge Mercado,  realizó un análisis de la norma del servicio público  y del  reglamento interno de personal del Ministerio de Salud, concluyendo que se debe compatibilizar las normas.


Fernando Fuentes, Director de Planificación expuso el tema: “reflexiones sobre los avances del Proceso de Cambio en Bolivia y América Latina”, y expuso datos estadísticos de los resultados comparándolos con los datos obtenidos durante los gobiernos neoliberales.


Los profesionales de la salud   intervinieron con varias dudas, que fueron absueltas por los expositores, concluyendo que es importante tomar consciencia sobre el rol que juegan  las servidoras y servidores públicos.


Por su parte Galo Illatarco, profesional de Ética indicó que los médicos y médicas de “Mi Salud”, deben jugar un rol importante en el proceso de transición tomando en cuenta valores, y principios ético - morales contemplados en la Constitución Política del Estado (CPE), aprobada en el 2009. También deben considerar el pilar 11 de la Agenda Patriótica 2025.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

FERIA DE DERECHOS SOCIOLABORALES DE ORURO CONTÓ CON CIENTOS DE ASISTENTES QUE ACUDIERON A ESTANTES DEL MINISTERIO DE TRABAJO
METPS, 14 de septiembre.- La feria de Derechos Socio-laborales y Seguridad Ocupacional que se realizó este jueves 14 de septiembre en la Plaza Castro de Padilla, en la ciudad de Oruro, contó con cientos de asistentes que buscaron información sobre los derechos que tienen los trabajadores, inamovilidad laboral, finiquitos, contratos laborales, seguridad social, seguridad ocupacional y empleo.