MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO PARTICIPÓ EN ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL DE LA COD

Unidad de Comunicaciónu
 
MTEPS, 7 de septiembre.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, participó en el taller de la Escuela de Formación Político Sindical de la Central Obrera Departamental de La Paz, asistieron a la capacitación 50 dirigentes de diferentes sindicatos. El taller arrancó a las 9:30 de la mañana y concluirá alrededor de las 18:00 horas.
 

En el salón de actos “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, el ministro Hinojosa Rodríguez, realizó un análisis del período histórico que vivió Bolivia de 1952 a 2003, destacando que con la revolución del 52 acabó una etapa en la que el feudalismo y la rosca minera tenían primacía. Se reemplazó a este sector social por una clase media  que comenzó a ocupar espacios de poder y cuya meta era constituir una burguesía nacional.


Añadió que en el período del nacionalismo, se produce la plena vigencia del capitalismo y por fuerza de los trabajadores se produce la nacionalización de las minas, y una reforma agraria distorsionada que en el altiplano genera el minifundio y en el oriente deja el latifundio.


Por su parte, el responsable de Promoción Sindical, Telmo Román, se refirió al proceso de la Revolución del 52, que ha permitido sobre todo la injerencia del imperialismo en Bolivia.


El Director General de Empleo, Víctor Vacaflores, habló sobre el Che Guevara que en 1967 protagonizó la guerrilla de Ñancahuazú, cuyo propósito era expandir los focos guerrilleros hacia otros puntos de Latinoamérica.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

FERIA DE DERECHOS SOCIOLABORALES DE ORURO CONTÓ CON CIENTOS DE ASISTENTES QUE ACUDIERON A ESTANTES DEL MINISTERIO DE TRABAJO
METPS, 14 de septiembre.- La feria de Derechos Socio-laborales y Seguridad Ocupacional que se realizó este jueves 14 de septiembre en la Plaza Castro de Padilla, en la ciudad de Oruro, contó con cientos de asistentes que buscaron información sobre los derechos que tienen los trabajadores, inamovilidad laboral, finiquitos, contratos laborales, seguridad social, seguridad ocupacional y empleo.