MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, MINISTERIO DE TRABAJO PRESENTÓ LA OBRA “ANÁLISIS CRÍTICO DEL BOLÍVAR DE MARX”

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, ante un público numeroso que se dio cita en el salón Rubén Vargas de la Feria Internacional del Libro 2017, presentó el libro “ Análisis crítico del Bolívar de Marx”, escrito por el historiador y bibliógrafo José Roberto Arze.
 
El acto se efectúo esta noche en el campo ferial Chuquiago Marka,  en la 22ª Feria Internacional del Libro, y contó con la presencia de Orlando Rincones escritor e historiador Venezolano y otros invitados especiales, servidores públicos de entidades del Estado y público visitantes a la FIL.

En la oportunidad el autor José Roberto Arze señaló que su trabajo buscó un acercamiento a Bolívar, y tal como escribió en su texto manifestó que Bolívar y Marx en diferentes tiempos y contextos escribieron sobre los mismos ideales de igualdad, Marx en su teoría del materialismo histórico realiza un análisis sobre la historia y a su vez plantea la igualdad planteando el socialismo, y la teoría de Bolívar es la liberacion de los pueblos en su máxima expresión.

Por su parte el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa Rodríguez agradeció a José por este aporte intelectual importante para todos, también manifestó que estas publicaciones que realiza institución son para que los bolivarianos tengamos mayor cultura de lectura, por ello el texto Análisis Crítico del Bolívar de Marx es de distribución gratuita un aporte para todos los lectores y los no lectores.

La primera edición del libro salió a la luz pública  en 1998  y  la segunda edición fue publicada por el Ministerio de Trabajo para su distribución gratuita. El libro forma parte de la Biblioteca Laboral y es el número 54 de la colección.

 La obra es un aporte fundamental para entender y comprender mejor la figura histórica del Libertador Simón Bolívar y también conocer las dos corrientes ideológicas – boliviarianismo y marximo- que persiguen el objeto común de luchar contra el imperialismo, destaca parte de la presentación del libro.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTRO DE TRABAJO POSESIONÓ A EVERTH RUIZ COMO JEFE DEPARTAMENTAL DE TRABAJO DE POTOSÍ
MTEPS, 17 de agosto.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, posesionó al abogado Everth Ruíz Flores, como nuevo Jefe Departamental de Trabajo de Potosí, y le encomendó defender los derechos de los trabajadores de la región.