MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO ATIENDE DENUNCIA POR AGRESIÓN FÍSICA A TRABAJADOR Y CONVOCA A PADRES DE TRES MENORES EN ACTIVIDAD LABORAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 10 de agosto.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí, este 10 de agosto, y a denuncia de agresión física a un trabajador por su empleador, realizó una inspección técnica laboral al negocio “Lavado de Autos Fénix”, evidenciando además la presencia de tres menores de 14 años.
 

Los menores se encontraban realizando tareas propias y permanentes en relación de dependencia, ante esta situación la Jefatura de Trabajo de Potosí  pidió la presencia inmediata de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.


Además, esta Cartera de Estado a través de la Jefatura de Potosí, convocó a una audiencia informativa a los padres de familia de los tres menores  y así recabar  información sí se cumplió con  la normativa laboral vigente.


La  Directora General de Trabajo,  Higiene y Salud Ocupacional, Evelyn Viscarra, indicó que en relación a este caso,  se realizará un seguimiento estricto a la presente denuncia y en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se resguardará los derechos socio laborales de los trabajadores de “Lavado de Autos Fénix”.


El trabajador víctima de agresión, indicó que fue golpeado por el propietario del negocio y por su esposa, acción resultante luego de que procediera a la solicitud de anticipo de su sueldo.


Actualmente se elabora el informe de la inspección y posteriormente se determinará el cumplimiento de la normativa, defendiendo siempre el derecho del trabajador.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTRO DE TRABAJO POSESIONÓ A EVERTH RUIZ COMO JEFE DEPARTAMENTAL DE TRABAJO DE POTOSÍ
MTEPS, 17 de agosto.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, posesionó al abogado Everth Ruíz Flores, como nuevo Jefe Departamental de Trabajo de Potosí, y le encomendó defender los derechos de los trabajadores de la región.