MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA REGIONAL POSESIONA COMITÉ MIXTO DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA REPSOL QUE OPERA EN ENTRE RÍOS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 14 de Julio.- El Jefe Regional de Trabajo Chapare, Mauro Félix Salas Quispe, el jueves 13 de julio posesionó al Comité Mixto de Seguridad de la Empresa Repsol E & P Bolivia S.A., en el campamento Mamoré, ubicado en la localidad de Entre Ríos, Provincia Carrasco, en el departamento de Cochabamba.
 

Durante el acto Mauro Salas Quispe pidió al comité velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad en el trabajo planteadas en la Ley de Higiene, Salud Ocupacional y Bienestar. Su trabajo dura un año y en la próxima gestión los trabajadores definirán si se ratifica o renueva a dicho comité. El Comité Mixto está presidido por Hernest Alberto Saucedo y ocupa la secretaría Guido Augusto Aranda Rico.


Por su parte Hernest Alberto Saucedo agradeció el esfuerzo que realiza el Ministerio de Trabajo al enviar a su representante hasta el lugar, para proceder a la posesión del Comité Mixto de Seguridad.


Luego de la posesión, la comisión de la Jefatura de Trabajo realizó una inspección laboral a la empresa, ocasión en la que los trabajadores informaron que recientemente lograron constituir su sindicato, y actualmente realizan los trámites para su plena vigencia.


La empresa administra una planta que procesa petróleo, crudo y gas, cuenta con 38  trabajadores, la mayoría de nacionalidad boliviana. La planta está ubicada a 7 horas de viaje de Villa Tunari, en la provincia Carrasco.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

UN HOMENAJE AL LÍDER DEL PS1, MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ, EN LA PRESENTACIÓN DE LIBRO HISTÓRICO
En la presentación del libro: “Marcelo Quiroga Santa Cruz, testimonios, documentos, ensayos y artículos”, la noche del viernes 14 de julio, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa y el exministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce Catacora rindieron un homenaje al líder del PS-1, Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado durante el golpe de Estado del 17 de julio de 1980.