MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COB Y MINISTERIO DE TRABAJO ALCANZAN ACUERDOS EN MESA DE TRABAJO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 11 de julio.- En horas de la tarde de hoy el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y delegados de la Central Obrera Boliviana se reunieron para dar continuidad al trabajo del pliego petitorio presentado a inicios de esta gestión en cuanto a la conformación de mesas de trabajo, en el caso específico, hoy se prosiguió con el trabajo de la Comisión de Normas.
 

En la reunión estuvieron presentes el Viceministro de Empleo Servicio Civil y Cooperativas Arturo Alessandri, Viceministro de Trabajo y Previsión Social Victor Luna, y en representación de la COB  Hermo Pérez Secretario General.


En la misma se abordaron el avance a los proyectos de normativas laborales que ahora serán estudiadas por los asesores de la COB, de la misma manera en la siguiente semana se reunirá la mesa técnica – jurídica para el tratamiento específico de la Ley General de Trabajo, en el que se tiene previsto hacer conocer las observaciones o sugerencias y posteriormente concretar una reunión con delegados acreditados para su tratamiento. Finalmente se prevé la instalación la mesa orgánica y llegar a los consensos finales.


A la conclusión de la reunión los delegados de la COB a la Comisión de Normas manifestaron su predisposición y resaltaron el trabajo desarrollado, mismo que va en favor de los derechos laborales de los trabajadores.


De igual forma el Viceministro Alessandri manifestó que es de suma importancia para el  Presidente Evo Morales, la misión es trabajar de manera conjunta con los trabajadores y lograr consensos positivos para los trabajadores, mismos que deben estar acordes a la Constitución Política de Estado.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

FERIA DE DERECHOS SOCIOLABORALES DE ORURO CONTÓ CON CIENTOS DE ASISTENTES QUE ACUDIERON A ESTANTES DEL MINISTERIO DE TRABAJO
METPS, 14 de septiembre.- La feria de Derechos Socio-laborales y Seguridad Ocupacional que se realizó este jueves 14 de septiembre en la Plaza Castro de Padilla, en la ciudad de Oruro, contó con cientos de asistentes que buscaron información sobre los derechos que tienen los trabajadores, inamovilidad laboral, finiquitos, contratos laborales, seguridad social, seguridad ocupacional y empleo.