MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

124 DIRIGENTES DE SINDICATOS AFILIADOS A LA COD LA PAZ PARTICIPARON EN TALLER DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL

Unidad de Comunicación
 
Un grupo de 124 dirigentes de los diferentes sindicatos afiliados a la Central Obrera Departamental de La Paz (COD) participaron hoy en un taller de formación político sindical, en el que se habló sobre la experiencia sindical y la necesidad de mayor capacitación. La actividad se realizó en ambientes de esa organización.
 

El evento comenzó a las 9:30 de la mañana y concluyó a las 14:30  y donde los dirigentes sindicales analizaron las características que debe tener el líder sindical, así también efectuaron una revisión de la historia del sindicalismo y la actual coyuntura.


En la ocasión el dirigente Hugo Torres  explicó a los dirigentes sindicales que es interés de la COD fortalecer los sindicatos de los diferentes sectores a través de la capacitación, formación sindical y  forjando la unidad.

Destacó  también que los derechos de los trabajadores sólo se podrán defender con la unidad en torno a las organizaciones sindicales.


Al finalizar el taller a cada uno de los dirigentes se entregó  distribución el texto “ABC del Sindicalismo”, que fue solicitado al Ministerio de Trabajo para fines de formación sindical y que contiene información fundamental para las acciones de defensa de los derechos laborales.


 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

ESTE 1 DE MAYO, PRESIDENTE EVO MORALES PROMULGÓ DECRETOS DE INCREMENTO SALARIAL PARA LA GESTIÓN DE 2017
En un acto especial y ante delegadas y delegados de organizaciones sindicales y sociales, en Palacio de Gobierno, el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, promulgó dos decretos que fijan un incremento salarial para la gestión de 2017, del 10,8 % al salario mínimo nacional y de 7 % al haber básico de los trabajadores, aumento que también llegará al sector público.