MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO INAUGURÓ CURSO DE FORTALECIMIENTO DEL COOPERATIVISMO EN SANTA CRUZ

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, inauguró hoy el “Curso de fortalecimiento social cooperativo” que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, y donde participan afiliados a la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans).
 

En la oportunidad, el Ministro Hinojosa reivindicó los principios del cooperativismo y el apoyo que el Gobierno del Presidente Evo Morales brinda al sector, considerado un motor de la actividad económica del país.


Así también, la autoridad analizó la actual situación económica por la que están atravesando los países vecinos como Argentina y Brasil, donde los gobiernos, nuevamente aplican medidas capitalistas que afectan a los trabajadores y provocan despidos masivos a causa de la crisis económica en el que están inmersos.


La autoridad señaló que a diferencia  de esa situación, nuestro Estado hoy goza de estabilidad, y esto permite asumir un incremento salarial tal como lo anunció el Gobierno.


Ronal García, Presidente de la Fedectrans, dio la bienvenida a los cooperativistas y también a las autoridades  y técnicos del Ministerio de Trabajo. Así también Wilfredo Huarachi, otro integrante de la Federación, destacó la participación de sus afiliados.


Por su parte el Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, Álvaro Flores, así como los técnicos de esa dirección, se refirieron al Decreto Supremo 1995.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.