MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo entrega un lote de 44 libros a biblioteca de la Federación de Mujeres Campesinas Mamoré Bulo Bulo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en sencillo acto realizado en la localidad de Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba, entregó un lote de 44 libros a la Federación de Mujeres Campesinas Mamoré Bulo Bulo “Bartolina Sisa”. Esta organización sindical cuenta con su biblioteca y los libros serán leídos de forma colectiva.
 

Se trata de libros que reflejan la historia de las organizaciones sociales, así como la vida política, económica y social de Bolivia, y forman parte de la Biblioteca Laboral del Ministerio de Trabajo.


La entrega del lote de libros se efectúo el 14 de marzo, y en el acto participaron 50 trabajadoras y trabajadores del Trópico de Cochabamba, y en la oportunidad la secretaria Ejecutiva de la Federación de mujeres Bartolina Sisa, María Elena Tapia, agradeció la iniciativa de esta cartera de Estado y prometió incentivar la lectura de los textos.


A tiempo de efectuar la entrega de los libros, Ivonne Castro, técnico de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, mencionó que es una prioridad llegar con los libros a poblaciones alejadas para fortalecer la vida de las organizaciones y el desarrollo de la lectura crítica.


Los técnicos de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional dictaron un taller de formación ciudadana en el que participaron dirigentes de la región.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.