MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministro Hinojosa: Movilización de La Paz Limpia no tiene fundamento, se hará cumplir la estabilidad de los trabajadores

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, anunció hoy que esta Cartera de Estado hará cumplir la estabilidad de los trabajadores despedidos por La Paz Limpia, conforme dispone la Constitución Política del Estado y la Ley General de Trabajo (LGT), en respuesta a una movilización protagonizada por un grupo de trabajadores de La Paz Limpia que se opone a la reincorporación de 75 obreros.
 

El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, precisó que la movilización no tiene ningún fundamento, porque el grupo movilizado no tiene ningún trámite pendiente.

La autoridad mencionó que en el Ministerio de Trabajo existe la denuncia de despido de 75 trabajadores por  la empresa de aseo La Paz Limpia que ha sido contratada por la Alcaldía de La Paz, esto ocurrió  pese a que al momento de suscribir el contrato, asumió  la decisión de contratar a todos los trabajadores.

Al respecto Héctor Hinojosa aclaró que al momento de asumir una decisión de esta naturaleza, se asume también la decisión de cumplir con las normas laborales establecidas en la Constitución Política del Estado y  la Ley General de Trabajo que protegen a los trabajadores.

En este caso, el Ministerio de Trabajo hace cumplir primero la estabilidad laboral  y hacer cumplir el Documento Base de Contratación (DBC), los términos del contrato que establece el compromiso de estabilidad laboral.

Entonces ante cualquier situación se toma en cuenta dos aspectos fundamentales la Constitución Política del Estado que garantiza a todo trabajador la estabilidad laboral, y el hecho de que la empresa La Paz Limpia al momento de  haber aceptado el contrato con la Alcaldía, asumió el compromiso de estabilidad laboral, conforme establece del DBC.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.