MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COMUNICADO PÚBLICO 001/2017

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en relación a la toma de oficinas de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba y los destrozos causados por algunos dirigentes fabriles, comunica:
 


1.- Esta cartera de Estado rechaza los actos violentos  protagonizados por estas personas y el intento de secuestro del Jefe Departamental de Cochabamba, alentados por personas que ansían el cargo.
2.- Asimismo condena la violencia con que ingresaron, causando destrozos materiales y daños en  documentos de procesos que lleva adelante esta repartición estatal.
3.- Rechaza los chantajes y amenazas de muerte  que esgrimieron, contra los servidores públicos, los grupos interesados en causar inestabilidad en la administración de la Jefatura de Trabajo.
4.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social  tiene la potestad de realizar nombramientos de las jefaturas de Trabajo conforme lo estipula la normativa vigente.
5.- En las próximas horas, esta repartición estatal evaluará los daños así como el perjuicio causado a las tareas que cumple la Jefatura de Trabajo de Cochabamba, y tomará las acciones correspondientes contra los responsables de los hechos delictivos.
 
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio