MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Gobierno destina para esta gestión más de Bs 700 millones para proyectos de agua y saneamiento en el país

Unidad de Comunicación
 
(ABI).- La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó el sábado que para este año el Gobierno destinó una inversión de al menos 700 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de agua potable y saneamiento básico en el país.
 

"Tenemos 700 millones de bolivianos en este momento inscritos para el sector de agua y saneamiento", explicó a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Precisó que esos recursos se ejecutarán para continuar 23 proyectos de agua y saneamiento, además de iniciar nuevos emprendimientos.

Recordó que el año pasado la inversión superó los 1.000 millones de bolivianos en agua y saneamiento para la ejecución de proyectos en los nueve departamentos del país.

Por otra parte, Collado informó que la cobertura de agua potable en el país es de 85% y de saneamiento básico llega al 57%.

No obstante, dijo que la proyección al 2020 en el área urbana es llegar a 95% de agua potable y 80% de saneamiento; mientras que en el sector rural alcanzar el 70% de agua y 60% de saneamiento.

"En saneamiento aún seguimos con la brecha y estamos elaborando programas y proyectos para llegar al Plan de Desarrollo Económico y Social", remarcó.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.