MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Gobierno destina para esta gestión más de Bs 700 millones para proyectos de agua y saneamiento en el país

Unidad de Comunicación
 
(ABI).- La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó el sábado que para este año el Gobierno destinó una inversión de al menos 700 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de agua potable y saneamiento básico en el país.
 

"Tenemos 700 millones de bolivianos en este momento inscritos para el sector de agua y saneamiento", explicó a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Precisó que esos recursos se ejecutarán para continuar 23 proyectos de agua y saneamiento, además de iniciar nuevos emprendimientos.

Recordó que el año pasado la inversión superó los 1.000 millones de bolivianos en agua y saneamiento para la ejecución de proyectos en los nueve departamentos del país.

Por otra parte, Collado informó que la cobertura de agua potable en el país es de 85% y de saneamiento básico llega al 57%.

No obstante, dijo que la proyección al 2020 en el área urbana es llegar a 95% de agua potable y 80% de saneamiento; mientras que en el sector rural alcanzar el 70% de agua y 60% de saneamiento.

"En saneamiento aún seguimos con la brecha y estamos elaborando programas y proyectos para llegar al Plan de Desarrollo Económico y Social", remarcó.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio