MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Gobierno anuncia inversión de $us 76,5 millones para el sector de hidrocarburos de Oruro

Unidad de Comunicación
 
(ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que entre 2017 y 2020 se prevé invertir alrededor de 76,5 millones de dólares en el sector de hidrocarburos del departamento de Oruro.
 

"Primero felicitar al hermano departamento de Oruro y queremos anunciar en su día que estamos apostando una gran inversión para los próximos cuatro años. Entre 2017 y 2020 tenemos proyectada la suma de 76,5 millones de dólares", informó, citado en un boletín institucional.

La autoridad explicó que la mayor inversión se realizará en el área de redes de gas, con 26,6 millones de dólares, pero dijo que si se suman las inversiones realizadas desde 2006, el monto llega a 77,54 millones.

"Entre 2006 y 2016, 11 años de Gobierno del presidente Evo Morales, las inversiones en la cadena hidrocarburífera ascendieron a los 97,7 millones", agregó.

Sánchez señaló que se invertirá hasta el 2022 un monto superior a los 68,2 millones de dólares en distribución de Gas Natural Licuado (GNL) en Oruro, mientras que en estaciones de regasificación la inversión llegará a 16,5 millones.

Por otro lado, dijo que en instalaciones de redes domiciliarias se invertirán 50 millones de dólares y 1,7 millones en la Estación de Servicio para Gas Natural Vehicular (GNV) en la región.

"El impacto del proyecto GNL es proveer gas a poblaciones intermedias del departamento, beneficiando a cerca de 5.500 familias y, el otro impacto, es la sustitución del diésel oíl, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la gasolina", remarcó.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.