MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo actuará conforme a Ley en el caso de los seis trabajadores despedidos por la empresa La Paz Limpia

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social recibió la denuncia de seis trabajadores de la empresa La Paz Limpia que fueron despedidos de sus puestos de trabajo y solicitaron su reincorporación, en este caso se actuará conforme al Decreto Supremo 495 y la Resolución Ministerial No. 868 del 2010, anunció hoy la Jefe Departamental de Trabajo, Evelyn Viscarra.
 

Como se recordará la Empresa La Paz Limpia, contratada por la Alcaldía de La Paz para el aseo urbano, tropezó con problemas a nivel de seguridad de los trabajadores y registró tres accidentes de trabajo; por los cuales se ha procedido a su  sanción por incumplimiento de ley social.

Sin embargo, la semana pasado seis trabajadores de esa empresa, entre hombres y mujeres, presentaron la denuncia contra La Paz Limpia indicando que fueron despedidos en forma injustificada, en tal sentido, conforme dispone las normas se realizará el trámite correspondiente para gestionar su reincorporación a sus puestos de trabajo, señaló Evelyn Viscarra.

Al momento el caso se encuentra en manos de un inspector de Trabajo que activará los procedimientos correspondientes para lograr la reincorporación, señaló la autoridad.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.