MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Hay atención médica y administrativa en la Caja Nacional de Salud, y se constata que el paro es parcial

Unidad de Comunicación
 
De acuerdo a los reportes proporcionados por las Jefaturas Departamentales y Regionales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, las prestaciones y atenciones médicas son normales en diferentes departamentos del país y por tanto el paro es parcial.
 

En días pasados la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (FENSEGURAL), y la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (FESIMRAS) anunciaron medidas de presión contra el gerente general de la Caja Nacional de Salud, sin embargo, la medida no fue acatada por todas las oficinas departamentales y regionales, por el contrario, los servicios médicos y prestaciones de la seguridad social se realizan con normalidad.

En la ciudad de Santa Cruz, por ejemplo, el paro sólo fue acatado de forma parcial por un grupo de médicos, mientras los especialistas, y personal de emergencias   cumplen sus tareas con total normalidad. El personal administrativo no suspendió sus labores.

En Monteagudo, al igual que en otras oportunidades, el paro no fue acatado y continúan las atenciones a los asegurados. En Villamontes la atención médica y administrativa se desarrolla con normalidad. De igual forma, el paro tampoco fue acatado en Puerto Suárez, donde la atención es normal.

En conclusión, si bien en algunos policlínicos de las capitales de departamento se cumple el paro de forma parcial, en otros  las actividades son normales. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

UN HOMENAJE AL LÍDER DEL PS1, MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ, EN LA PRESENTACIÓN DE LIBRO HISTÓRICO
En la presentación del libro: “Marcelo Quiroga Santa Cruz, testimonios, documentos, ensayos y artículos”, la noche del viernes 14 de julio, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa y el exministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce Catacora rindieron un homenaje al líder del PS-1, Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado durante el golpe de Estado del 17 de julio de 1980.