MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Más de 200 maestros de educación rural participaron en taller de formación sindical del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
Un grupo de 220 maestras y maestros de educación rural participaron en el taller de formación sindical del Ministerio de Trabajo. Esta actividad se desarrolló en la sede de la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de Cochabamba. El taller se realizó el 28 de enero y una de las disertaciones sobre “Historia del sindicalismo boliviano y rol del sindicato en la coyuntura actual” estuvo a cargo del Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna. Luego el Técnico de Promoción Sindical Telmo Román expuso el tema: “Liderazgo sindical”. Durante el taller, los docentes participaron de forma activa, realizando consultas sobre los derechos laborales, y el fortalecimiento de su organización sindical y en relación a la construcción del liderazgo sindical.
 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.