MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Morales dice que Gabinete ampliado es para fortalecer aciertos y superar debilidades

Unidad de Comunicación
 
(ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el miércoles por la tarde que el Gabinete ampliado que se realizó en el centro de convenciones "Chuquiago Marka" de La Paz fue para consolidar una buena gestión de Gobierno, fortalecer aciertos y superar de debilidades.
 

"En #GabineteAmpliado hicimos una evaluación y reflexión para consolidar una buena gestión. Queremos fortalecer aciertos, superar debilidades", escribió en su cuenta twitter.

Horas antes, en la inauguración de esa reunión, el Jefe de Estado pidió a sus ministros acabar con la micro corrupción y la burocracia en la administración pública, para optimizar la gestión de servicio al pueblo boliviano.

 A su juicio, la micro corrupción se evidencia, muchas veces, en la renovación de contratos cuando algunos servidores de bajo rango cobran por "abajito" hasta 700 dólares.

El Gabinete ampliado, que duró más de 9 horas, debatió y construyó criterios para erradicar la micro corrupción y la burocracia en las esferas del Estado y, según el ministro de la Presidencia, René Martínez, fue "una jornada saludable", que permitió profundizar nuevas ideas, nuevos proyectos, compatibles con la Agenda Patriótica del Bicentenario 2025 y "mecanismos selectivos" para la lucha contra la micro corrupción y la burocracia, como pidió el Primer Mandatario.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

UN HOMENAJE AL LÍDER DEL PS1, MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ, EN LA PRESENTACIÓN DE LIBRO HISTÓRICO
En la presentación del libro: “Marcelo Quiroga Santa Cruz, testimonios, documentos, ensayos y artículos”, la noche del viernes 14 de julio, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa y el exministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce Catacora rindieron un homenaje al líder del PS-1, Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado durante el golpe de Estado del 17 de julio de 1980.