MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Con mediación del Ministerio de Trabajo, trabajadores y empresa SINOPEC firman acta de entendimiento

Unidad de Comunicación
 
Con intervención del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, y la participación de miembros de la Central Obrera Departamental y el Secretario General de la Confederación de Constructores de Bolivia, los trabajadores y representantes de la empresa china SINOPEC firmaron hoy un Acta de Entendimiento y así pusieron fin al conflicto laboral entre ambas partes.
 
Hoy martes 31 de enero, se retomó la reunión instalada el lunes 30. Al final del encuentro, se suscribió el Acta de Entendimiento entre ambas partes. 
Como punto principal del acuerdo se tiene la conformación de una comisión conformada por  funcionarios de la Jefatura Departamental de Trabajo, la empresa china SINOPEC, Sindicato de Trabajadores y abogados de ambas partes, para la revisión y modificación del objeto de los contratos de trabajo para resguardar los derechos sociolaborales de las y los trabajadores. 
Como parte del Acta de Entendimiento, la empresa planteó que se instaure un cronograma de desmovilizaciones en aquellos sectores u obras en donde se concluya la construcción del tramo carretero, solicitud que fue aceptada por el Sindicato.
Los trabajadores de SINOPEC habían ingresado en huelga de hambre el fin de semana reclamando la atención a un pliego de tres puntos, dos de los cuales fueron resueltos de manera satisfactoria el lunes 30, cuando los empleados decidieron levantar las medidas de presión.
La empresa lleva adelante la construcción del tramo carretero Ichilo-Yapacaní.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.