MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Con mediación del Ministerio de Trabajo, trabajadores y representantes de SINOPEC dialogan, logran acuerdo parcial y se levanta la huelga

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, con la participación de miembros de la Central Obrera Departamental y el Secretario General de la Confederación de Constructores de Bolivia, atiende el Conflicto Laboral suscitado entre los trabajadores y representantes de la Empresa China SINOPEC. Se logró la firma de un acta de entendimiento de dos de los tres puntos, la huelga de los trabajadores fue levantada y el diálogo entró en cuarto intermedio hasta mañana 31.
 
Hoy, lunes 30, con la finalidad de solucionar el conflicto y dar viabilidad al Voto Resolutivo de los Trabajadores, que contiene tres demandas específicas (cambio de servicio de catering, modificación de contratos de trabajo, cambio de personal de Recursos Humanos), se reunió la mesa de diálogo en la Jefatura Departamental de Trabajo. Como resultado se suscribió un Acta de Entendimiento, sobre dos de las tres demandas. 
Esta Cartera de Estado, de acuerdo con sus atribuciones y competencias, atiende los requerimientos de los trabajadores de la empresa  SINOPEC en apego a la normativa legal vigente y a objeto de solucionar el conflicto en su totalidad se dispuso un cuarto intermedio hasta mañana 31 de enero a las 14.30. Asimismo, como parte de la solución del conflicto, los trabajadores del Sindicato de SINOPEC levantaron la huelga de hambre que habían instalado  en la plaza 24 de septiembre de la ciudad de Santa Cruz.       

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.