MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo realiza investigación de accidente de trabajo en pastelería Fridolín de Santa Cruz

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional en coordinación con la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, realizó el 30 de enero la investigación de un accidente de trabajo que se suscitó la tarde del domingo en la pastelería Fridolín, ubicada entre tercer y cuarto anillo, de la doble vía a La Guardia.
 
De acuerdo con la investigación de accidente de trabajo realizada por la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz, se pudo constatar que la explosión sucedió debido a la fuga de gas de una garrafa, que se encontraba conectada a una maquina freidora, en la cocina de la pastelería. A causa del accidente, resultaron heridos 5 trabajadores, quienes fueron evacuados a la clínica Melendres.  
Se encontraron diferentes falencias en la Pastelería Fridolin, dentro de las cuales están: la falta de un procedimiento para el mantenimiento de rutina en la maquinaria y equipo utilizado, incluyendo las instalaciones y sus conexiones, capacitación al personal en prevención contra incendios, falta de plan de contingencias, que incluye procedimientos de evacuación ante situaciones de emergencias.
La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz dará a conocer el informe de Investigación de Accidente de Trabajo a la empresa Fridolín con la finalidad de que se implementen las medidas de seguridad sugeridas. Posteriormente, se procederá a una verificación de cumplimiento a las recomendaciones emitidas y, en caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones correspondientes.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio