MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Gobierno y COB conforman mesa técnica para analizar el proyecto de Ley de Protección a la Estabilidad Laboral y el preaviso

Unidad de Comunicación
 
El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) decidieron hoy conformar una mesa técnica para el análisis del preaviso y el proyecto de Ley de Protección Estabilidad Laboral, la misma que iniciará su trabajo este lunes en horas de la tarde.
 
En el diálogo que se inició hoy en el salón Juan Lechín Oquendo participaron el Ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce Zaconeta y el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa; por parte del sector sindical asistió el secretario Ejecutivo de la COB, Guido Mitma; y otros dirigentes de organizaciones afiliadas a la COB.
 La reunión se realizó entre las 09.00 y las 11.20. El Ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, explicó el proyecto de Ley de Protección a la Estabilidad Laboral, que busca garantizar la estabilidad laboral.
Los dirigentes de la COB y de la Federación de Mineros dieron a conocer sus criterios respecto al planteamiento. 
Para la mesa técnica, tanto la COB como las autoridades de Gobierno designarán a técnicos que analizarán el proyecto de Ley de Protección a la Estabilidad Laboral y el preaviso. 
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.