MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trigoso asume viceministerio de Transparencia con reto de erradicar la corrupción

ABI
 
El exministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, asumió el miércoles por la tarde el cargo de Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción con el reto de trabajar sin pausas para eliminar la corrupción.
 

    "Buscaremos por todos los caminos eliminar, erradicar la corrupción de Bolivia, hacer que nuestras instituciones Públicas funcionen de manera adecuada y moderna, eliminando todo aspecto que afecte a la moral, a la ética", señaló tras asumir el cargo. 

    Trigoso remarcó que trabajará para investigar y perseguir a los malos funcionarios que pretendan lucrar o beneficiarse a partir de los cargos públicos.

    Por su parte, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, pidió a la nueva autoridad trabajar para combatir y  erradicar los tres males que afectan a la administración pública en Bolivia: corrupción, negligencia y desconocimiento. 

    "El primero la corrupción, es el más dañino, ha sido extirpado poco a poco, pero es renuente, se da formas de sobrevivir, hay que hacer doctor Trigoso, las cirugías mayores, que sean necesarias para extirparlo definitivamente", subrayó tras juramentar a Trigoso.   

    Arce reiteró que es importante hacer entender al servidor público que si "roba irá a la cárcel" y pidió "ser implacable" ante cualquier acto irregular que se detecte en la administración pública. 
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.