MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


 MTEPS, 23 de octubre.- Un grupo de 60 dirigentes y delegados de base de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sur, (Frutcas), y de la Federación Sindical Única de Mujeres Campesinas del Altiplano Sur participaron en el taller de la Escuela de Formación Política y Sindical durante los días 21 y 22 de octubre, en Uyuni.


 MTEPS, 23 de octubre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social determinó paralizar la construcción de un muro de contención en la calle Diego de Peralta, zona de Alto Miraflores de la ciudad de La Paz, donde falleció un obrero cuando cayó sobre él y sus dos compañeros un talud de tierra que los sepultó. Los dos heridos se encuentran en el Hospital Arcoiris.


Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, clausura la actividad de capacitación en Chillimarca.

MINISTRO HINOJOSA CLAUSURÓ TALLER DE ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA Y SINDICAL DE CHILLIMARCA

 MTEPS, 23 de octubre.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, clausuró la actividad de capacitación que de forma anual desarrolló la Escuela de Formación Política y Sindical en Chillimarca, municipio de Tiquipaya, donde participaron más de 49 representantes de organizaciones sindicales del campo.


 Este sábado comenzó el segundo taller de la Escuela de Formación Política y Sindical de Uyuni que cuenta con la participación de más de 60 trabajadores, autoridades provinciales y jóvenes de la región, quienes debatieron sobre temas de coyuntura política y la acción de inconstitucional abstracta que presentó el MAS ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.


TV TRABAJO

Vallegrande te espera

"SANGRE DE MINERO SEMILLA DE GUERRILLERO"

MINISTERIO DE TRABAJO PRESENTA EL LIBRO “POR UN MUNDO SIN MUROS”

    Ver más videos    

 

 MTEPS, 21 de octubre.- Este sábado concluyó en Cobija el primer taller de la Escuela de Formación Política y Sindical que durante dos días capacitó a más de 50 dirigentes y trabajadores de base de diferentes sectores del departamento de Pando. La escuela desarrollará en las próximas semanas otros tres talleres donde se tocarán temas de coyuntura y relacionados con los trabajadores.

 En la tarde de este 20 de octubre, en la ciudad de Cobija se inauguró la Escuela de Formación Política Sindical con el objetivo de formar a los dirigentes y trabajadores de base sobre política, derechos laborales, historia y movimientos sindicales.

 En la ciudad de Santa Cruz en la tarde de hoy, la Jefatura de Trabajo del Departamento realizó inspección a restaurantes chinos que procesan alimentos a base de pollos, encontrándose que seis de estos establecimientos incumplen las normas sociolaborales, donde los empleados trabajan más de 10 horas diarias.

 MTEPS, 20 de octubre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presenta hoy en la ciudad de Cobija el libro “Andares del Che”, escrita por el periodista e historiador Carlos Soria Galvarro. El acto se realizará a las 19:00 horas en el auditorio de la Central Obrera Departamental, ubicado en la Avenida Internacional. El libro que presenta el Ministerio de Trabajo forma parte de la colección de la Biblioteca Laboral y cuyo contenido retrata con detalles la experiencia guerrillera que dirigió Ernesto Che Guevara en Bolivia en los años 1966 y 1967.

 MTEPS, 19 de octubre.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, en la presentación de la Revista Octubre No.3 “A 50 años de la presencia del Che en Bolivia”, en Sucre destacó la importancia de la democracia actual y por eso se debe dar continuidad a un modelo económico y político que condujo al país a un progreso.

 MTEPS, 19 de octubre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social inauguró hoy la Escuela Política Sindical del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de San Cristóbal. El acto y posterior capacitación se realizó en el distrito minero del mismo nombre, ubicado en la Provincia Nor Lípez del departamento de Potosí.

 MTEPS, 19 de octubre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de inspectores de la Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí, realizó una inspección técnica y laboral a la Empresa Minera “Tres Amigos”, administrada por la Sinchy Wayra a objeto de verificar el cumplimiento de las normas laborales y de seguridad industrial.

     Ver más notas