MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizó, el domingo 4, un taller sobre sindicalismo y derechos laborales en la ciudad de Trinidad, Beni con la participación de 52 dirigentes y trabajadores de los sectores: salud, educación, caja de salud, gremiales, discapacitados, junta de vecinos, centro de mujeres Juana Azurduy, entre otros.


 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informa que el conflicto laboral suscitado entre un grupo de trabajadores de la empresa Serpetbol LTDA. y la adjudicataria de los trabajos de la planta de urea y amoniaco, en Bulo Bulo, Samsung Engineering Bolivia S.A., se encuentra en la vía jurisdiccional, pues los trabajadores iniciaron procesos penales en contra de la empresa sur coreana.


 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo Higiene y Seguridad Ocupacional y en coordinación con las Jefaturas Departamentales y Jefaturas Regionales de Trabajo, realizaron 60 inspecciones en el sector de la Construcción, entre 13 y 14 de octubre de este año. En ella, se precautelaron los derechos de 2.451 trabajadoras y trabajadores.


 Ben Stephansky creía que los EEUU debían apoyarse en la amenaza de los militares y en la intransigencia de los economistas del BID y de USAID, a fin de “aplicar toda la presión posible sobre (Víctor Paz) para obtener una decisión del Gobierno de Bolivia para que éste tome medidas definitivas” bajo la forma de una “batalla total” en contra de los mineros de Siglo XX.


 Los dirigentes de la Federación de Fabriles de Riberalta denunciaron que el sector patronal de esa población beniana auspicia la formación de sindicatos paralelos. Las revelaciones se hicieron durante la realización del taller de sindicalismo y legislación laboral, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.


 "USAID operaba como un particular espécimen político dentro de un ecosistema estratégico amplio. Si el desarrollo acababa coincidiendo con la extensión de poder de Estados Unidos, entonces todo estaba bien. Si no tant pis; había muchas otras estrategias a disposición de Washington".


TV TRABAJO

Conferencia Nacional en Coroico contó con la participación de 180 sindicalistas

El Ministerio de Trabajo instruye el pago del Aguinaldo de Navidad hasta el 20 de diciembre tanto en el sector público como privado

Las huellas de la Guerra del Chaco - Parte III

    Ver más videos    

 

 El yate Granma es una embarcación adquirida en Tuxpan (Veracruz) de forma clandestina por un grupo de exiliados cubanos en Abasolo (Tamaulipas) México, liderado por Fidel Castro, que conformaban el Movimiento 26 de Julio. El yate fue comprado de una empresa estadounidense, y el nombre Granma proviene de un apodo común en inglés para una abuela (abreviatura de "grandmother"). Este yate fue posteriormente usado por 82 expedicionarios de dicho movimiento en el desembarco con fines revolucionarios que encabezó Fidel Castro y entre los que participaron el Che Guevara, Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Juan Almeida Bosque y Ramiro Valdés, entre otros.

 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante la Jefatura Departamental de Trabajo, verificó que las empresas Venado, Pretensa y Delizia, trabajan con normalidad y no detuvieron la producción en ningún momento.

     Ver más notas     
 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.