MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


CAÑEROS DE SANTA CRUZ SE COMPROMETEN A RESPETAR FUERO SINDICAL Y PAGO PUNTUAL DE SALARIOS A TRABAJADORES ZAFREROS


Unidad de Comunicación / sábado, 22 de julio de 2017

Zafrero


MTEPS, 22 de julio.- En la zafra cañera que ya comienza, los empleadores se comprometen a respetar el fuero sindical, cumplir con el pago puntual de sueldos y de viáticos para el traslado de trabajadores hasta el centro de trabajo. Estos puntos y otros que benefician a los trabajadores están en el convenio suscrito ayer en oficinas de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz.


 Los representantes de los trabajadores zafreros, la Unión de Cañeros del departamento de Santa Cruz y el Estado Plurinacional de Bolivia, representado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, han suscrito un convenio que establece condiciones de trabajo adecuados para la zafra correspondiente a la gestión 2017.


Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, junto a los socios de la Cooperativa Huayna Porco.

150 SOCIOS DE LA COOPERATIVA HUAYNA PORCO PARTICIPARON EN CURSO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO

 MTEPS, 21 de julio.- Un grupo constituido por 150 socios de la Cooperativa Huayna Porco participaron este viernes 21 de junio en el curso de “Fortalecimiento Cooperativo” organizado por el Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, y la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa (DGPPFPPC). El curso que se llevó a cabo en la localidad de Porco, en el departamento de Potosí.


TV TRABAJO

SIMPLIFICA TU TRÁMITE (ovt.mintrabajo.gob.bo)

OCHO NORMAS TÉCNICAS ESPECÍFICAS DE LA CONSTRUCCIÓN

Orquesta Sinfónica de Chulumani

    Ver más videos    

 

 MTEPS, 20 de Julio.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional dispone tolerancia en la jornada laboral para los trabajadores municipales de Bolivia, este viernes 21 de julio de la presente gestión, con motivo de la conmemoración al día de la entidad sindical matriz.

 MTEPS, 19 de julio.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Unidad de Derechos Fundamentales constituyó una Oficina Móvil Integral en la localidad de Abapo, del municipio de Cabezas, en el departamento de Santa Cruz y realizaron 10 inspecciones laborales constatando que 50 trabajadores tienen demora en el pago de sueldos.

     Ver más notas     
 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

UN HOMENAJE AL LÍDER DEL PS1, MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ, EN LA PRESENTACIÓN DE LIBRO HISTÓRICO
En la presentación del libro: “Marcelo Quiroga Santa Cruz, testimonios, documentos, ensayos y artículos”, la noche del viernes 14 de julio, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa y el exministro de Economía y Finanzas Públicas Luis Arce Catacora rindieron un homenaje al líder del PS-1, Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado durante el golpe de Estado del 17 de julio de 1980.