MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


PLAZO DE REGISTRO EN EL ROE PARA LAS EMPRESAS QUE CUENTEN CON 49 O MENOS TRABAJADORES SE AMPLIA HASTA EL 4 DE JUNIO


Unidad de Comunicación / martes, 22 de mayo de 2018

Comunicado


MTEPS, 22 de.mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social comunica que de acuerdo a la información de la Agetic el día de hoy 22 de mayo de la presente gestión, el sistema de Fundempresa sufrió una caída del servicio. Al existir un problema técnico en el sistema, se amplía el plazo para la inscripción al Registro Obligatorio de Empleadores de las empresas que cuenten con 49 trabajadores o menos hasta el 4 de junio de 2018.


 MTEPS, 26 de mayo de 2018.- La Central Obrera Departamental de Cochabamba (COD), celebró su 66 aniversario con un acto público en el que el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, destacó el aporte histórico de la organización sindical y de la Central Obrera Boliviana (COB), que aglutina a todas las direcciones sindicales del país.


 MTEPS, 25 de mayo de 2018.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentó esta noche en la sede de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Tarija el libro “Historia del Primero de Mayo”, Día Internacional de los Trabajadores, que rememora los detalles de la masacre de Chicago. Al acto asistieron organizaciones sociales y trabajadores.


 MTEPS, 25 de mayo de 2018.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante Resolución Ministerial No. 526/18, y en uso de sus facultades autoriza a las entidades públicas y a las Unidades de Recursos Humanos a impulsar la práctica de actividades físicas y/o deportivas en los centros laborales del sector público. La Resolución Ministerial del 23 de mayo, firmada por el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, en su parte resolutiva, señala que “toda entidad del sector público debe participar de forma activa en el “Día Mundial del Desafío”, programado para el día 30 de mayo de 2018, impulsando la práctica de actividades físicas y/o deportivas en los centros laborales”.


 MTEPS, 25 de mayo de 2018.- En el distrito minero de San Vicente, en la región de Tupiza en el departamento de Potosí, un grupo de 181 trabajadores mineros dependientes de la empresa Pan American Silver participó en la capacitación sobre Derechos Laborales, Seguridad Ocupacional e Historia del movimiento obrero, que se realizó el 24 de mayo.


 MTEPS, 25 de mayo de 2018.- EL Jefe Regional de Trabajo del Chapare, Norman Villa, posesionó hoy al Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional del Banco Prodem S.A. en la localidad de Shinahota, en el acto participaron los integrantes de dicho comité así como 27 trabajadores de las oficinas de Villa Tunari, Ivirgarzama y Entre Ríos.


 MTEPS, 25 de mayo de 2018.- La inspectora de Trabajo Sandra Jiménez, posesionó hoy en la tarde al Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional II de la Universidad del Valle, UNIVALLE, en sus oficinas ubicadas en la zona de Miraflores.


 MTEPS, 25 de mayo de 2018.- La Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz posesionó hoy a dos nuevos Comités Mixtos de Higiene y Seguridad Ocupacional, en la Empresa Nuevatel S.A. Viva, en sus oficinas del centro de la ciudad.


 MTEPS 25 de mayo de 2018.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, la Central Obrera Departamental de Tarija y la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Tarija invitan al público en general a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO” Milstein, Dommanget, Mella, López Trujillo, Ingenieros


 MTEPS, 25 de mayo de 2018.- En el departamento de Tarija del 25 al 27 de mayo, se desarrollará la Escuela Antiimperialista de Formación Política Sindical, en la que participarán organizaciones sociales, estudiantes, docentes y otros sectores que realizarán un análisis de coyuntura nacional e internacional.


TV TRABAJO

FERIA DE SEGURIDAD SOCIAL Y OCUPACIONAL 2018

El PUEBLO ACOMPAÑA Y RESALTA LA GESTIÓN ANTE LA CORTE DE LA HAYA

Ministro de Trabajo: Mitma traicionó la verdadera tradición histórica de la Central Obrera Boliviana COB

    Ver más videos    

 

 MTEPS, 24 de mayo de 2018.- Los trabajadores de Mallku Khota, durante los días 22 y 23 participaron en un taller sobre “Seguridad Industrial”, que fue dictado por la Jefatura Regional de Trabajo de Llallagua. Un total de 91 trabajadores participaron en el taller, el primer grupo formado por 38 obreros y el segundo por 53 trabajadores. Aracely Plaza, Jefe Regional de Trabajo de Llallagua, ubicado en el departamento de Potosí, explicó que el taller fue dictado en Mallku Khota por el Inspector de Trabajo César Crespo, en la sede de la Subalcaldía, quien se refirió en principio a la normativa vigente y a las recomendaciones técnicas para trabajo en áreas mineras.

 MTEPS, 24 de mayo de 2018.- El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, anoche durante la presentación del libro “Historia del Movimiento Fabril de Bolivia”, destacó el rol de los obreros en la lucha política y social del país al sostener que “la clase obrera es revolucionaria, cuando piensa en el trabajador fabril, en los demás trabajadores y en toda Bolivia”.

 MTEPS, 24 de mayo de 2018.- Durante la presentación del libro “Historia del Movimiento Fabril de Bolivia”, que se realizó anoche, el histórico dirigente fabril Pascual Maydana hizo un llamado a los fabriles: “tenemos que ser consecuentes en la lucha para poder conquistar los beneficios sociales y económicos”.

 MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio

 MTEPS, 23 de mayo de 2018.- El Jefe Departamental de Trabajo de Tarija, Ramón Villca, posesionó hoy al Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional, de la empresa FABOCE SRL, presiden esta instancia, Cristian Alex Cáceres Quinteros.

     Ver más notas     
 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio