MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social reconoció, el 19 de enero, en el auditorio del Museo de Etnografía y Folclore a nueve exdirigentes sindicales y activistas sociales por su trayectoria y defensa de los derechos laborales y por su contribución a la formación de líderes sindicales.


 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, realizó el miércoles 18 de enero un taller de capacitación sindical en el municipio de Colpa Bélgica, del departamento de Santa Cruz, con la presencia de 300 personas de varios sectores laborales.


 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, presentó el miércoles 18 de enero el libro “ANDARES DEL CHE EN BOLIVIA” del periodista e historiador Carlos Soria Galvarro, en el auditorio de la Federación de Campesinos del municipio de Montero del departamento de Santa Cruz.


 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el marco de sus atribuciones, se apersona ante el Juez Mixto de Instrucción Penal de Portachuelo - Santa Cruz por el proceso penal impulsado por el representante legal de la empresa Poplar Capital S. A. en contra de dirigentes del Sindicato Mixto de Trabajadores Fabriles Planta Industrial Poplar Capital S.A. por el supuesto delito de sabotaje y otros.


 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social logró la detención preventiva, en la cárcel de Obrajes, de dos mujeres acusadas de trata de personas con agravante de menores de edad, después de sendas inspecciones en la ciudad de La Paz y en la población de Llipi (Sorata) en las que se logró el rescate de seis menores de edad que habían sido captadas por una agencia de empleo.


 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social comunica a la población en general que el Feriado Nacional, por la conmemoración del Día de la Creación del Estado Plurinacional de Bolivia, del domingo 22 de enero se traslada al lunes 23 de enero, con suspensión de actividades tanto públicas como privadas en todo el territorio nacional.


 El Ministerio de Trabajo respalda el artículo del Procurador Héctor Arce; “Habilitación por renuncia”. “El pueblo soberano tiene todo el imperio para decidir mediante su voto el gobierno y el presidente que desea que dirija los destinos del país”, señala el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, en una carta pública dirigida al Procurador.


TV TRABAJO

El Ministerio de Trabajo presenta la Guía de Derechos Laborales en Braille

Trabajo continuará reincorporando a trabajadores despedidos por preaviso, en cumplimiento a la Constitución

“La corrupción es una práctica antirrevolucionaria”, destacó Nardi Suxo en la presentación de su libro

    Ver más videos    

 

 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentará el jueves 19 de enero, a las 19.00, la obra “10 días que estremecieron al mundo” del escritor y periodista norteamericano John Reed, que relata cómo tomaron el poder los Bolcheviques en Rusia. El acto se realizará en el auditorio del Museo de Etnografía y Folclore (MUSEF).

 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales, presentó la noche del martes 17 de enero el libro "Historia de Bolivia. Desarrollo histórico social boliviano”, de Isaac Sandoval Rodríguez, en la sede de la Central Obrera Departamental (COD) en la ciudad de Santa Cruz.

 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social iniciará las acciones legales correspondientes y disciplinarias en contra del Fiscal William Norman Guarachi, asignado a la Fiscalía Corporativa de la zona Sur de la ciudad de La Paz, por incumplimiento de deberes, anunció el jefe de la Unidad de Desarrollo Normativo, Ángel Ramiro Martán.

 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en operativos en Llipi, comunidad de Sorata, y en la ciudad de La Paz, realizados junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Defensoría de la Niñez, logró el rescate de seis menores de edad en la primera población. Posteriormente, se constituyó en denunciante de dos mujeres, una de una agencia de empleo y otra de un negocio de comida, y coadyuvó en la aprehensión de ambas para que posteriormente sean imputadas por trata de personas por la Fiscalía.

 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, mediante la Dirección General de Trabajo, declara ilegal el paro de 24 horas, del lunes 16 de enero de 2017, asumido por los médicos y los trabajadores administrativos de la Caja Nacional de Salud (CNS) a nivel nacional, en adhesión al paro determinado por la Central Obrera Boliviana (COB), en los lugares en los que se asumió esta medida.

 El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Servicio Civil, inicia este 16 de enero el registro de las instituciones y empresas del Estado a través de la página web: www.mintrabajo.gob.bo, que deseen postular al Premio Nacional a las Buenas Prácticas. El registro estará abierto hasta el 17 de marzo.

   Ver Más   

     Ver más notas     
 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.