MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


GALERÍA FOTOGRÁFICA

(Contenido actualizado a : 23/06/2017)

 
Este 1 de mayo, Presidente Evo Morales promulgó decretos de incremento salarial para la gestión de 2017
En un acto especial y ante delegadas y delegados de organizaciones sindicales y sociales, en Palacio de Gobierno, el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, promulgó dos decretos que fijan un incremento salarial para la gestión de 2017, del 10,8 % al salario mínimo nacional y de 7 % al haber básico de los trabajadores, aumento que también llegará al sector público.
"El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, saluda en este 1° de mayo, la actitud valiente y revolucionaria de los trabajadores de nuestro Estado. su aporte es la inspiración diaria que fortalece el Proceso de Cambio"
-
Ministerio de Trabajo constató que cinco ladrilleras de El Alto incumplen la normativa laboral, trabajadores operan sin ropa de protección personal
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.
Ministerio de Trabajo constata que cerca de la represa de Incachaca no hay empresas chinas y no hay desvío de aguas
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.