MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


GALERÍA FOTOGRÁFICA

(Contenido actualizado a : 27/04/2017)

 
Ministerio de Trabajo constata que cerca de la represa de Incachaca no hay empresas chinas y no hay desvío de aguas
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.
Se convoca a Instituciones de Capacitación a presentar ofertas para formar a jóvenes en tres ramas técnicas
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Empleo, convoca a Instituciones de Capacitación (ICAPs) a presentar ofertas para la formación de jóvenes en áreas ocupacionales de gastronomía y alimentación, metalmecánica y confección textil, para las ciudades de Tarija, Santa Cruz y Cochabamba.
Ministerio de Trabajo y Policía realizan operativos en 13 agencias de empleo en Santa Cruz y Cochabamba, y arrestaron a 6 personas
El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, conjuntamente con las Jefaturas Departamentales de Trabajo de la ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizó inspecciones y operativos sorpresa en 13 agencias de empleo de manera simultánea en las respectivas ciudades, con un resultado de tres personas arrestadas en la ciudad de Cochabamba y tres en la ciudad de Santa Cruz, con fines investigativos.
Ministerio de Trabajo solicitará documentación sobre cumplimiento de normativa laboral a la Mina Sayaquira
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizó, el 26 de octubre, una inspección técnica y laboral al centro minero de Sayaquira, dependiente de la empresa minera Barrosquira Ltda., ubicada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz. En las próximas horas solicitará documentación sobre el cumplimiento de la normativa laboral.