MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


ESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN

(Contenido actualizado a : 28/01/2011)



Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social

OBJETIVO. Dar cumplimiento a las normas laborales y en promover la generación de empleos dignos y sostenibles del país, y se constituye en el líder de la construcción de una Bolivia digna, soberana y productiva.
Dirección General de Asuntos Administrativos
Dirección General de Asuntos Jurídicos
Dirección General de Planificación

Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas

OBJETIVO. Velar porque las relaciones entre empleadores, trabajadores y Estado, se efectúen sobre la base del diálogo y la concertación y del marco de las normas constitucionales, laborales y procurar el mejoramiento de la calidad y permanencia de las fuentes de ocupación y empleo, hacer cumplir toda normativa.
Dirección General de Empleo
Dirección General de Servicio Civil
Dirección General de Politicas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa

Viceministerio de Trabajo y Previsión Social

OBJETIVO. Velar porque las relaciones entre empleadores, trabajadores y Estado, se efectúen sobre la base del diálogo y la concertación y del marco de las normas constitucionales, laborales y de higiene y seguridad ocupacional vigentes; y procurar el mejoramiento de la calidad y permanencia de las fuentes de ocupación y empleo.
Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional
Dirección General de Asuntos Sindicales
Dirección General de Políticas de Previsión Social

©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio