MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


ESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN

(Contenido actualizado a : 28/01/2011)



Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social

OBJETIVO. Dar cumplimiento a las normas laborales y en promover la generación de empleos dignos y sostenibles del país, y se constituye en el líder de la construcción de una Bolivia digna, soberana y productiva.
Dirección General de Asuntos Administrativos
Dirección General de Asuntos Jurídicos
Dirección General de Planificación

Viceministerio de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas

OBJETIVO. Velar porque las relaciones entre empleadores, trabajadores y Estado, se efectúen sobre la base del diálogo y la concertación y del marco de las normas constitucionales, laborales y procurar el mejoramiento de la calidad y permanencia de las fuentes de ocupación y empleo, hacer cumplir toda normativa.
Dirección General de Empleo
Dirección General de Servicio Civil
Dirección General de Politicas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa

Viceministerio de Trabajo y Previsión Social

OBJETIVO. Velar porque las relaciones entre empleadores, trabajadores y Estado, se efectúen sobre la base del diálogo y la concertación y del marco de las normas constitucionales, laborales y de higiene y seguridad ocupacional vigentes; y procurar el mejoramiento de la calidad y permanencia de las fuentes de ocupación y empleo.
Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional
Dirección General de Asuntos Sindicales
Dirección General de Políticas de Previsión Social

©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.