MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICAS DE PREVISIÓN SOCIAL

(Contenido actualizado a : 28/01/2011)



Objetivos de la Dirección



Diseñar, proponer y ejecutar políticas viables y sostenibles en materia de previsión social, orientadas a mejorar las condiciones de acceso y ampliación de la cobertura de la Seguridad Social, para las trabajadoras y los trabajadores y su núcleo familiar, ante las contingencias de enfermedades, maternidad, invalidez, vejez y muerte; en el marco de la Constitución Política del Estado.


Funciones Principales (Atribuciones)



a) Generar políticas de previsión social en la perspectiva de la construcción de un seguro social universal, solidario y equitativo, para la población boliviana.
b) Diseñar, implementar y ejecutar políticas que garanticen los derechos sociolaborales en las pequeñas unidades productivas urbanas y rurales, por cuenta propia y gremialistas.
c) Formular y ejecutar políticas de seguridad y previsión social que garanticen el cumplimiento de los principios determinados por la Constitución y las leyes.
d) Otras funciones inherentes.

 Ver más información relacionada.

©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

ESTE 1 DE MAYO, PRESIDENTE EVO MORALES PROMULGÓ DECRETOS DE INCREMENTO SALARIAL PARA LA GESTIÓN DE 2017
En un acto especial y ante delegadas y delegados de organizaciones sindicales y sociales, en Palacio de Gobierno, el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, promulgó dos decretos que fijan un incremento salarial para la gestión de 2017, del 10,8 % al salario mínimo nacional y de 7 % al haber básico de los trabajadores, aumento que también llegará al sector público.