MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICAS DE PREVISIÓN SOCIAL

(Contenido actualizado a : 28/01/2011)



Objetivos de la Dirección



Diseñar, proponer y ejecutar políticas viables y sostenibles en materia de previsión social, orientadas a mejorar las condiciones de acceso y ampliación de la cobertura de la Seguridad Social, para las trabajadoras y los trabajadores y su núcleo familiar, ante las contingencias de enfermedades, maternidad, invalidez, vejez y muerte; en el marco de la Constitución Política del Estado.


Funciones Principales (Atribuciones)



a) Generar políticas de previsión social en la perspectiva de la construcción de un seguro social universal, solidario y equitativo, para la población boliviana.
b) Diseñar, implementar y ejecutar políticas que garanticen los derechos sociolaborales en las pequeñas unidades productivas urbanas y rurales, por cuenta propia y gremialistas.
c) Formular y ejecutar políticas de seguridad y previsión social que garanticen el cumplimiento de los principios determinados por la Constitución y las leyes.
d) Otras funciones inherentes.

 Ver más información relacionada.

©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

FERIA DE DERECHOS SOCIOLABORALES DE ORURO CONTÓ CON CIENTOS DE ASISTENTES QUE ACUDIERON A ESTANTES DEL MINISTERIO DE TRABAJO
METPS, 14 de septiembre.- La feria de Derechos Socio-laborales y Seguridad Ocupacional que se realizó este jueves 14 de septiembre en la Plaza Castro de Padilla, en la ciudad de Oruro, contó con cientos de asistentes que buscaron información sobre los derechos que tienen los trabajadores, inamovilidad laboral, finiquitos, contratos laborales, seguridad social, seguridad ocupacional y empleo.