MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICAS DE PREVISIÓN SOCIAL

(Contenido actualizado a : 28/01/2011)



Objetivos de la Dirección



Diseñar, proponer y ejecutar políticas viables y sostenibles en materia de previsión social, orientadas a mejorar las condiciones de acceso y ampliación de la cobertura de la Seguridad Social, para las trabajadoras y los trabajadores y su núcleo familiar, ante las contingencias de enfermedades, maternidad, invalidez, vejez y muerte; en el marco de la Constitución Política del Estado.


Funciones Principales (Atribuciones)



a) Generar políticas de previsión social en la perspectiva de la construcción de un seguro social universal, solidario y equitativo, para la población boliviana.
b) Diseñar, implementar y ejecutar políticas que garanticen los derechos sociolaborales en las pequeñas unidades productivas urbanas y rurales, por cuenta propia y gremialistas.
c) Formular y ejecutar políticas de seguridad y previsión social que garanticen el cumplimiento de los principios determinados por la Constitución y las leyes.
d) Otras funciones inherentes.

 Ver más información relacionada.

©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.