MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

(Contenido actualizado a : 28/01/2011)



OBJETIVOS DE LA DIRECCIÓN



Desarrollar, implementar y supervisar la aplicación de los sistemas financieros y no financieros establecidos en la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamentales, procurando la eficacia, eficiencia y efectividad en la prestación de los servicios, contribuyendo al logro de los objetivos institucionales.

FUNCIONES PRINCIPALES (Atribuciones)



a) Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar actividades, tareas técnicas y operativas bajo responsabilidad de su Dirección cumpliendo con las metas de gestión establecidas.
b) Informar sobre el desarrollo de sus funciones.
c) Elaborar la información de forma completa veraz , adecuada y oportuna.
d) Dirigir Desarrollar, implementar y supervisar la aplicación de los Sistemas de: Presupuestos, Contabilidad Integrada, Tesorería y Crédito Público, Administración de Bienes y Servicios y Administración de Personal.
e) Coordinar y supervisar la elaboración de la Programación de Operaciones Anual y el Presupuesto Institucional de acuerdo a disposiciones de la Ley 1178 y reglamentos específicos.
f) Elaborar y presentar los estados financieros auditados de acuerdo a normas establecidas.
g) Asesorar y apoyar en asuntos administrativos a todas las unidades organizacionales del Ministerio.
h) Otras funciones inherentes.

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