MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

(Contenido actualizado a : 28/01/2011)



OBJETIVOS DE LA DIRECCIÓN



Desarrollar, implementar y supervisar la aplicación de los sistemas financieros y no financieros establecidos en la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamentales, procurando la eficacia, eficiencia y efectividad en la prestación de los servicios, contribuyendo al logro de los objetivos institucionales.

FUNCIONES PRINCIPALES (Atribuciones)



a) Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y controlar actividades, tareas técnicas y operativas bajo responsabilidad de su Dirección cumpliendo con las metas de gestión establecidas.
b) Informar sobre el desarrollo de sus funciones.
c) Elaborar la información de forma completa veraz , adecuada y oportuna.
d) Dirigir Desarrollar, implementar y supervisar la aplicación de los Sistemas de: Presupuestos, Contabilidad Integrada, Tesorería y Crédito Público, Administración de Bienes y Servicios y Administración de Personal.
e) Coordinar y supervisar la elaboración de la Programación de Operaciones Anual y el Presupuesto Institucional de acuerdo a disposiciones de la Ley 1178 y reglamentos específicos.
f) Elaborar y presentar los estados financieros auditados de acuerdo a normas establecidas.
g) Asesorar y apoyar en asuntos administrativos a todas las unidades organizacionales del Ministerio.
h) Otras funciones inherentes.

©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.